ENTREGA FINAL - EL OTRO/ EL ESPEJO

Autorretrato

35 mm - ISO 10000 - f/16 - 1/125

Decidí tomar esta fotografía frente a un espejo ya que mi intención fue mostrarme de la misma forma que yo puedo verme, frente a uno. Muchas veces vernos a nosotros mismos nos trae disgustos más que alegrías, nos vemos imperfectos y eso despierta inseguridades. Mi mirada acompaña esta idea de disconformidad. La intención de la luz cálida de costado alumbrando mi rostro fue para poder generar sombras del otro costado. Por ultimo las gotas de agua fueron puestas para continuar con esta idea deformada de vernos, modificando la visión que tenemos de nosotros mismos.

Planta de luces y Backstage:




Retrato de un Otro

35 mm - ISO 5000 - f/25 - 1/100

Comencé este trabajo fotografiando a mi abuelo pero por cuestiones de la pandemia no pude continuar capturando imágenes de él. De esta manera es que para la entrega final pude juntarme con mi abuela y retratar las manos de ella. 

Ella es Norma, una persona muy cálida que siempre esta consintiendo a sus nietos en todo. Luego de una gran búsqueda y de cantidad de capturas en diversos ámbitos como cocinando, cosiendo, leyendo, entre otras; decidí que la mejor forma de retratarla seria haciendo un recorte de sus manos. A mi parecer son tan particulares que representan un cien por ciento su vida y por todo lo que paso, todas las comidas que cocino y todas las historias que escribió.

Otras destacadas:




Backstage:



Retrato Virtual

Estefania Chaves Ostini - FaceTime - 15:05

Elegí retratar a Tefi en una situación de oscuridad y con una luz artificial de color azul que le pegue de costado remarcando las sombras de su rostro, haciendo referencia a la luz virtual, esa luz de las pantallas de una computadora o de un celular. La forma en la que con su brazo sostiene su rostro y la mirada de aburrimiento que tiene, fueron con la intención de mostrar el encierro y ese fastidio a la situación actual.

Planta de luces y Backstage:







Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA ZONA

ENTREGA FINAL - LA ZONA

LA ZONA II